HormigaFest se configura como un festival audiovisual a nivel universitario dirigido al alumnado de la UPV-EHU Bizkaia, dentro del campus de Leioa-Erandio. Tiene como objetivo desarrollar actividades académicas y culturales que generen una transferencia de conocimientos dentro de la comunidad universitaria.

A través de la participación activa del alumnado en los distintos talleres y actividades organizadas, HormigaFest busca generar un encuentro que visibilice la creación audiovisual entre jóvenes realizadores, así como una proyección de sus propias piezas más allá de las clases o la propia facultad. Todo ello a fin de crear puentes entre facultades y el mundo laboral, estableciendo vínculos que amplíen sus conocimientos de manera práctica y activa.

La primera edición, La Hormiga Fest, se desarrolló entre el 27 y 30 de marzo de 2017 con un programa variado que resultó ser un éxito en cuanto a las expectativas de la organización, recibiendo una gran acogida por parte del alumnado y la UPV-EHU.

Así fueron otras ediciones de Hormiga Fest

#HormigaTeam

Andrea Landaluce

La La Landa. Todas las cosas buenas son tres, como las hormigas. Así que con esta tercera y última frase te invito: ¿A qué esperas para formar parte de nuestra familia?

Mikel Secada

Mikel, me gustan los retos y los nuevos proyectos que trabajan para las personas. En ocasiones poniendo el punto (como la i de Mikel) y siempre el pesado que os manda los emails.

Nacha Abaitua

Nacha, como Nacho pero con “a”. Disfruto contando y conociendo historias. Cada persona aporta. Emocionada con HormigaFest, proyecto bonito donde los haya.

Javier García Sánchez

Probablemente el nombre más común que veréis por aquí… Me gusta grabar, arañar, diseñar, escribir, romper, crear, mirar y descubrir cosas. Contentísimo por haberme tropezado con estas hormiguillas tan majas.

Ana González

Ana, simple y llanamente. Persona, o al menos intento de. Como no sé qué narices contaros os escribo estas líneas que parece que no, pero aportan algo sobre mí. Hasta la vista.

Ager Mendieta

“Soy Ager Mendieta y me encamino en la vida estudiando mi pasión, el cine, el arte que me hace soñar y a comprender que cada experiencia que vivas te hace más humano ¡VIVA MÉXICO!”

Helena López

Helena, pero no soy de troya. Me gusta el cine, viajar y comer queso. Soy pequeñita pero no pasa nada porque mira las hormigas!

Liam McDonnell

Liam, pero me llaman Lemon. Medio de aquí y medio guiri. Me gustan las cámaras viejas y las historias nuevas. Estaré por el festival, sacando fotos sacando fotos, traduciendo los textos y hormigueando.

Paula Berrueza

Aupa soy Paula! Me gusta la gente sintiente y hacer cosas que me llenen. También me gusta ver a la gente juntarse a hacer cosas preciosas y que les hace felices así que aquí estoy.

Y otras muchas hormiguitas que han colaborado con nosotros.

¿Hablamos?

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente nos quieres saludar, lo puedes hacer desde el formulario o en las redes sociales.