EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

 

27 y 28 de Noviembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU

En el mundo nos encontramos con personas especiales y espaciales. Cada cual tiene su espacio y el espacio es cada cual. Cada cual tiene su arte y lo expone como tal.

Damos espacio a estas cuatro especiales hormiguillas que comparten su imaginario con nosotras.

Conoce a los artistas

MANU

 

Soy Manu, una hoja, en el parque arbol rama está inquieta. Nado en claroscuros a corazón del cercano y amo el error de lo que más detesto.

El arte es una llama viva que me sigue y me guía. Me quema. Llama que es cosa y refleja. Llama de esfera que marca el “ven”, donde voy hoy.

Parto de mi realidad más directa para registrar de ella intimidades en video y fotografía. Registro acontecimientos de mi cotidianidad, rechazando siempre la ficción y mantengo un compromiso con mi realidad, que ha resultado más abstracta que cualquier ficción.

En la exposición se colocarán fotografías de fotogramas estampados en telas y vueltas a fotografiar.

ÁNGELA

 

Se me da fatal hablar de mí misma y estas líneas me ha costado escribirlas una barbaridad, pero ya he rellenado la más difícil así que ahora puedo decir que llevo seis años haciendo fotos y menos mal. Menos mal porque es la vía de escape que necesitaba y necesitaré siempre.

Estas 9 fotografías toman como punto de partida situaciones cotidianas para después ser descontextualizadas y modificadas, jugando así con la realidad y la irrealidad, las luces y las sombras.

MIGUEL

 

El arte nunca lo aprendí, me explotó en la cabeza. Desde entonces no lo he sabido domar, aparece cuando quiere y cuando quiere se va. Entonces es cuando hago fotos (Es broma las fotos son arte y me gustan). El arte no es tal, no es una técnica ni un proceso experimental, ni una tradición, ni tiene un mensaje subyacente más que el evidente… Ni vale dinero. el arte para mi es un rezo que canto a los cuatro vientos, no para vivir de ello, no para darme bombo y no para considerarlo un trabajo, no para forzarlo, sino porque estas cosas que me salen de las manos es la única manera que tengo para conectar con mi memoria colectiva, con ese espíritu que, arraigado a en todo el universo, me aporta el regalo de emocionarme cuando respondo correctamente unos patrones estéticos… Espero que os guste, pero me da igual si no.

GUILLERMO

 

Era niño y dibujante, ahora sigo siéndolo.

Hace dos años apareció Leonardo, nació de una canción de un grupo de punk. Desde entonces el protagonista buena parte de mis dibujos y viñetas. Él es yo y yo soy él, al menos en parte.

Su mundo es mi imaginario personal y lo explora libremente haciendo de narrador e hilo conductor. Está cargado de personajes que no solo aparecen con él en las viñetas, a veces son gérmenes de una idea plasmada en papel. En ocasiones ha tenido la suerte de compartir historias con personajes y otros mundos, en otros narradores con imaginarios personajes propios [obra de otros niños dibujantes].

Esta exposición presenta un recopilatorio de sus aventuras y el imaginario de ilustraciones del que forma parte, una especie de mitología dispar y satírica en la que se esconden filosofía, conspiración, espiritualidad, tradición, crítica y muchas otras cosas que es mejor verlas que definirlas.

¿Dónde?

 

Congreso Internacional de Ciberperiodismo: La innovación y el emprendimiento al servicio de las audiencias

Lunes, 27 de noviembre de 8.30-19.00h
Martes, 28 de noviembre de 9.00h-13.00h

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra, 3
48009 Bilbao

Colaboradores