Un breve resumen de lo que fue la segunda edición

La segunda edición se desarrolló entre el 27 y 30 de marzo de 2018 con un programa variado de actividades y talleres en los que participaron muchos alumnos, colaboradores y la Universidad. El concurso de piezas audiovisuales se dividió en las categorías de Ficción, Videoarte y Documental. El objetivo fue aunar dos disciplinas que tienden a mirarse por separado: el Audiovisual y el Arte. Por este motivo se añadió la categoría de Videoarte en el concurso y así estimular prácticas de corte experimental y poético.

Familia de Hormigafest 2017/2018

Andrea Landaluce

La La Landa. Todas las cosas buenas son tres, como las hormigas. Así que con esta tercera y última frase te invito: ¿A qué esperas para formar parte de nuestra familia?

Mikel Secada

Mikel, me gustan los retos y los nuevos proyectos que trabajan para las personas. En ocasiones poniendo el punto (como la i de Mikel) y siempre el pesado que os manda los emails.

Nacha Abaitua

Nacha, como Nacho pero con “a”. Disfruto contando y conociendo historias. Cada persona aporta. Emocionada con HormigaFest, proyecto bonito donde los haya.

Javier García Sánchez

Probablemente el nombre más común que veréis por aquí… Me gusta grabar, arañar, diseñar, escribir, romper, crear, mirar y descubrir cosas. Contentísimo por haberme tropezado con estas hormiguillas tan majas.

Ana González

Ana, simple y llanamente. Persona, o al menos intento de. Como no sé qué narices contaros os escribo estas líneas que parece que no, pero aportan algo sobre mí. Hasta la vista.

Ager Mendieta

“Soy Ager Mendieta y me encamino en la vida estudiando mi pasión, el cine, el arte que me hace soñar y a comprender que cada experiencia que vivas te hace más humano ¡VIVA MÉXICO!”

Helena López

Helena, pero no soy de troya. Me gusta el cine, viajar y comer queso. Soy pequeñita pero no pasa nada porque mira las hormigas!

Liam McDonnell

Liam, pero me llaman Lemon. Medio de aquí y medio guiri. Me gustan las cámaras viejas y las historias nuevas. Estaré por el festival, sacando fotos sacando fotos, traduciendo los textos y hormigueando.

Paula Berrueza

Aupa soy Paula! Me gusta la gente sintiente y hacer cosas que me llenen. También me gusta ver a la gente juntarse a hacer cosas preciosas y que les hace felices así que aquí estoy.

Premios

Los premios de la Segunda Edición de HormigaFest se centraron en la visibilización de las piezas creativas que ganaron el concurso. Las piezas se proyectaron en circuitos propios y proyecciones organizadas por el grupo que se encargó del festival en esta edición.

Talleres y profesores colaboradores

GUIÓN: Introduciendo el nudo en el desenlace

Profesor: Víctor Iturregui Gª de Montiloa

 

Argiztapena zineman

Profesor: Andrea Martínez Gómez

 

Taller de distribución

Profesor: Aitor Arenas

 

Mesa cuadrada

Moderador: Mikel Secada

El temas a debatir:

Comparativa entre festivales; festivales grandes como Zinebi, especializados como Zinegoak y pequeños o fuera de circuitos oficiales como Principia Discordia, un grupo de ex alumnos que organiza eventos culturales para jóvenes.

Cómo posicionarse en el mapa como festival, distintas formas de organización, con qué tipo de ayudas contar o como seleccionar patrocinadores o prescindir de ellos serán el debate central, sin perder de vista la comunicación y distribución de los festivales.

 

Ponentes en la mesa cuadrada:

Pis ventura

Fundador de Principia Discordia

Sara Monedero

Directora de Principia Discordia, asociación cultural

Pau Guillen

Director de Zinegoak

Vanesa Fernández

Directora de Zinebi

Colaboradores