¡HormigaFest vuelve a la carga por segundo año! Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo de 2018 la Universidad del País Vasco, con sede en la Facultad de CCSS y de la Comunicación y la Facultad de BBAA (Leioa), acoge el festival más hormigueante y divertido jamás visto. Dispondremos de maravillosos talleres gratuitos en bilingüe: Guion Creativo, Iluminación, Fotografía e Interpretación. Además, de una proyección de cortos de HormigaFest, una mesa redonda y una fiesta de clausura. ¿¡Te lo vas a perder!?

El concurso oficial es el espacio que destinamos para visibilizar todos los proyectos de nuestras queridas hormiguitas. Podréis enviar los trabajos que hayáis realizado a partir de enero de 2017 y optaréis a tres premios acorde a las tres categorías existentes (Videoarte, Documental y Ficción) que se entregarán el último día, 15 de marzo.

BASES DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO

Para formar parte del concurso oficial deberéis seguir las siguientes instrucciones. La inscripción se abre el 14 de febrero y se cierra el 5 de marzo. ¡Esperamos vuestras obras con toneladas de ilusión y alegría!

PARTICIPANTES

Las personas que se encuentren matriculadas en el curso académico 2017-2018 de cualquier facultad de la Universidad del País Vasco perteneciente al campus de Bizkaia, así como exalumno/as.

Deberá especificarse la facultad en la que se estudia o se estudió:

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Bellas Artes.

Facultad de Ciencia y Tecnología

Facultad de Sección Bizkaia

Facultad de Economía y Sección Elcano o Facultad de Medicina y Enfermería

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

Escuela de Magisterio de Bilbao o Escuelas de Ingenierías de Bilbao

CATEGORÍAS

  1. Videoarte: Acoge todos los proyectos de videocreación, videoperformance, vídeo musical y videodanza. Los trabajos más experimentales tanto en imagen real como de síntesis o animación.
  2. Documental: Abarca los proyectos documentales, de ensayo y los de documentación.
  3. Ficción: Corresponde a aquellos cortometrajes basados en un relato original o imaginario, en cualquiera de sus géneros, incluido el falso documental.

Lo/as participantes deberán seleccionar la categoría que más  se  ajuste  a  su  creación,  considerando  las características de cada una de ellas. No obstante, el jurado se reserva el derecho a reubicar las obras en la fase final, en caso de que a su parecer se encuentren en una categoría equivocada.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

1.- Las piezas deberán haberse realizado a partir de enero de 2017.

2.- Las obras han de estar realizadas en soporte digital.

3.- Las obras y las fichas técnicas cumplimentadas tendrán que enviarse a la vez mediante la plataforma Wetransfer. Nunca se enviará el mensaje de Wetransfer sin conexión alguna a la propia ficha y sin especificación alguna de los miembro/as del equipo.

4.- Duración y peso máximo:

Categoría Ficción: máximo 4 minutos y 500 MB

Categoría Videoarte: máximo 7 minutos y 500 MB.

Categoría Documental: máximo 27 minutos y 500 MB.

El tiempo es orientativo, y se aceptarán trabajos que sobrepasen unos minutos, en ningún caso trabajos que doblen en tiempo máximo que arriba se indica. Ante cualquier duda consultar.

5.- Formato: .mp4 o .mov

6.-Además del archivo de vídeo, se debe enviar 1 fotograma que deberá estar en formato .jpg, medir 1280×720 píxeles y como máximo pesar 500 kb. No debe contener texto.

INSCRIPCIÓN

1.- El plazo de inscripción se abre el 14 de febrero de 2018, coincidiendo con HormigaExpress, y finaliza el 5 de marzo de 2018.

2.- Las inscripciones se harán desde el siguiente enlace: www.hormigafest.com/inscripciones

3.- Las obras se entregarán a través de wetransfer.com (a concurso@hormigafest.com). Deberá incluirse:

– El archivo con el vídeo en el formato indicado.

– El fotograma del vídeo según las características técnicas especificadas.

– La ficha de inscripción cumplimentada (descargar ficha).

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en HormigaFest supone la aceptación plena e incondicional de estas bases. El reconocimiento como  participante y candidatura válidos  queda  sujeto  al  cumplimiento  de  los  requisitos establecidos en las presentes. Los trabajos presentados asumen el compromiso de permanencia en el festival mientras éste se encuentre en activo.

La organización podrá exhibir los cortometrajes en su página web, canales de difusión y en otros actos donde participe como entidad colaboradora.